Acerca de

 

Carla Quiroga diseñadora boliviana a la cabeza del proyecto CQ, que trabaja en colaboración con mano de obra local desarrollando piezas únicas y a temporales, que buscan a partir de una propuesta mas conceptual, rescatar la herencia de producción artesanal textil de su país.
 
Encantados por la diversidad de colores, texturas y tradiciones desde la cordillera hasta la amazonia boliviana. Cada colección esta compuesta por piezas autenticas con una impronta personal, las cuales cuentan experiencias e historias.
Siente fielmente en el poder de la producción artesanal y lo hecho a mano, cuida cada parte del proceso desde el diseño, la concepción de la prenda, la exploración textil hasta el resultado final.

 

 

``Mi búsqueda es extensa, me inspira la cotidianidad mística de los mercados, la conexión humana con tradiciones de Bolivia. Resignificar técnicas, investigar recursos artesanales de mi país y traducirlos a piezas con consciencia de producción y consumo...  ¿Mi parte favorita? Trabajar mano a mano con artesanos locales´´. CQ